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Repensado para operaciones de TI

A medida que crece la complejidad de los servicios y las aplicaciones, las operaciones de TI necesitan un enfoque centrado en la aplicación para la gestión de infraestructura. Las herramientas de gestión del rendimiento de las aplicaciones (APM) de siguiente generación cumplen con la promesa de detectar, aislar y resolver los problemas tanto de aplicaciones como de infraestructura. Este enfoque centrado en el usuario ofrece información en mayor profundidad que permite tomar mejores decisiones con más rapidez, reducir el trabajo manual del personal de TI e incrementar el nivel de satisfacción de los usuarios empresariales.

Mejorar la rentabilidad en las cinco dimensiones de APM

Gartner adjudica cinco dimensiones de funcionalidad a la monitorización del rendimiento de las aplicaciones (APM).* Las soluciones de APM cubren y optimizan esas cinco dimensiones.

  • Monitorización de la experiencia de usuario final (EUEM)

    Monitorización activa de la experiencia de usuario final

    La monitorización activa de la experiencia de usuario final supervisa el contexto de comportamiento de la manera en la que los usuarios finales interactúan con aplicaciones. Al utilizar guiones JavaScript avanzados tanto para la monitorización como para la detección de la interacción de los usuarios con servicios y aplicaciones web, el equipo de TI tiene una manera de medir la calidad real del servicio.

    Monitorización de la experiencia pasiva de usuario final

    La gestión pasiva de la experiencia de usuario final captura el tráfico de red y realiza análisis sobre el rendimiento de la aplicación. Esta función es clave en la solución de problemas a medida que se presentan. Utilizando tráfico web entrante real, la gestión pasiva de la experiencia de usuario final examina las aplicaciones a medida que los usuarios interactúan con ellas, lo que permite al equipo de TI asociar las acciones de los usuarios con el comportamiento de la aplicación.

    Synthetic Transaction Management

    Synthetic Transaction Management utiliza grabaciones en guion de transacciones web para simular el comportamiento previsto de los usuarios finales. Estas rutas supervisadas continuamente miden los KPI en relación con una aplicación o servicio. Esta función ofrece al equipo de TI una lectura instantánea que indica si la aplicación tiene problemas antes de que los usuarios reales se vean afectados por el estado degradado, ya que no necesita que se lleven a cabo transacciones web reales.

  • Topología de las aplicaciones, detección y visualización

    Descubra cada componente y dispositivo vinculado a cada aplicación. Esta perspectiva de la topología de las aplicaciones da a Operaciones de TI una vista detallada de la salud de la aplicaciones para su diagnóstico, priorización y remedio, todo desde la perspectiva del usuario final.

  • Creación de perfiles de transacción según el usuario

    El valor de detección incrementa cuando se usa también gestión de infraestructura, para permitir a TI obtener una visión precisa de los eventos asociados con la aplicación impactada. Las vistas Application Context Views se detectan automáticamente, lo que proporciona a las operaciones de TI un modelo de aplicación sencillo que brinda al equipo de TI el impulso que necesita para la resolución de problemas.

    Es posible crear un modelado de servicio de negocio y modelos de aplicación más amplios mediante la integración de la solución con CMDB y Discovery and Dependency Mapping.

  • Profundización en componentes de aplicación

    Explore en profundidad la aplicación para descubrir comportamientos irregulares a nivel de componente, como latencia, interrupciones de servicio e índices de transacción, y descubra de dónde provienen los problemas de infraestructura. Esta función ayuda al equipo de TI a detectar las transacciones que no se llevan a cabo adecuadamente y aislar informes para conocer los comportamientos normales de la actividad en particular. El equipo de TI puede explorar en profundidad estos diagnósticos minuciosos. Gracias a las capacidades de profundización, el equipo de TI puede detectar un problema en la experiencia de usuario final e inmediatamente explorar en profundidad los componentes afectados. Comprender el impacto comercial de la infraestructura y las transacciones que se llevan a cabo brinda a TI la capacidad de gestionar la infraestructura, ofrecer capacidad a futuro, establecer niveles de servicio y comercializar productos de manera inteligente.

  • IT Operations Analytics (ITOA)

    Las mejores soluciones de APM compilan datos de muchas fuentes diversas que integran las aplicaciones modernas e interactúan con ellas, e identifican patrones para permitir concentrar recursos en lo que más importa, en el momento en que importa. Sobre todo, la solución de APM debe descubrir patrones en la información que ayuden al personal de TI a buscar y arreglar los problemas rápidamente, y a identificar proactivamente oportunidades de mejora del rendimiento de la aplicación y la experiencia del cliente.

*Fuente: Gartner, Critical Capabilities for Application Performance Monitoring Tools, J. Kowall, W. Cappelli, 10 de diciembre de 2014.

Más allá de la monitorización

Observe TrueSight App Visibility Manager para ver cómo BMC aborda estas cinco dimensiones para profundizar con detalle en la experiencia de los usuarios. Sin importar dónde estén alojadas las aplicaciones, usted puede lograr una visión completa en tiempo real de todos los elementos: desde una operación de usuario final hasta una recóndita línea de código.

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Beneficios tangibles en las operaciones de TI

Comprenda la verdadera experiencia del usuario con TrueSight Operations Management 10 y TrueSight App Visibility Manager
  • Visibilidad de aplicación en la cloud

    Experimente una integración estrecha con infraestructuras de cloud pública. Comience a medir la experiencia del usuario final para las aplicaciones que se alojan en entornos de cloud públicos e híbridos. Combine sus datos en entornos informáticos distribuidos para obtener una vista holística de sus aplicaciones, sin importar su ubicación.

  • Vista combinada de aplicación e infraestructura

    Combinar la perspectiva de aplicaciones e infraestructura en una vista única es la manera en que las operaciones de TI llevan la APM a la siguiente generación. Esta perspectiva se torna una herramienta increíblemente potente a medida que los eventos y dispositivos se vinculan directamente a la aplicación. Esto aumenta la granularidad de los datos disponibles y facilita tanto la visualización de los datos como su localización en función de la aplicación asociada.

  • Gestión de TI desde la perspectiva del usuario final

    Combine vistas de aplicación e infraestructura, así como datos y métricas para que el equipo de TI pueda comprender plenamente la experiencia de usuario, ya sea basada en la aplicación o la infraestructura. Descubra qué aplicaciones tienen un bajo rendimiento, detecte la causa subyacente de los problemas de rendimiento y ofrezca información sobre la profundidad del impacto en el entorno de TI.

  • Información a nivel de código y profundización

    Obtenga plena visibilidad, desde el perfil del usuario final, su historial de transacción con cada aplicación y el rendimiento general de la aplicación. La gestión de la experiencia del usuario final permite al equipo de TI encontrar la causa de los problemas de rendimiento de la aplicación en la red (ya sea del lado del dispositivo o del cliente) al identificar los niveles impactados y solucionar los problemas a nivel de código. Esta información ayuda a las operaciones de TI a agilizar la resolución de problemas.

“BMC se distingue por presentar una solución APM realmente centrada en el cliente, con una clara orientación a la capacidad de uso y al rendimiento, en un momento en que muchos de sus competidores apenas logran dominar su propia complejidad”.

— Enterprise Management Associates
Lea el documento EMA Impact Brief

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