BMC
Opciones de contacto con BMC

Seleccione el enlace siguiente que mejor coincida con sus intereses.

Si tiene preguntas sobre productos, soluciones o servicios de BMC, también puede llamar al número siguiente:

1‑855‑834‑7487

Recovery for DB2

Recovery for DB2

BMC digital IT powers 82% of Fortune 500 companies

Domine su estrategia de recuperación y ejecución

El tiempo de inactividad no planificado de la base de datos puede ser inevitable, pero BMC Recovery for DB2 puede evitar que le arruine el día. Recupérese de su próxima interrupción o de daños en los datos con la velocidad del rayo mediante este potente conjunto de herramientas de recuperación para:

  • Acelerar y optimizar sus procesos de copia de seguridad.
  • Recuperarse de un desastre de inmediato, sin pérdida de integridad.
  • Establecer tareas automáticas de creación y recuperación de copias de seguridad para reducir el impacto de los desastres.
  • Simular y estimar escenarios de recuperación de desastres para planificar las necesidades de recursos.
  • Revertir cambios perjudiciales a sus datos operativos, sin importar la forma en que se produjeron.

Temas relacionados:  Mainframe, Mainframe MLC Cost Management, Data Management for DB2® on z/OS®

Refuerce sus procedimientos de creación y recuperación de copias de seguridad

Sus bases de datos podrían sufrir un desastre en cualquier momento. Usted necesita procesos de copia de seguridad que lo mantengan preparado y procesos de recuperación en los que pueda confiar cuando llegue ese momento. Las utilidades de la solución Recovery for DB2 cubren ambos, con opciones de alta velocidad y de bajo impacto para la creación de copias de seguridad coherentes, así como la capacidad de organizar de forma automática los procesos de recuperación para hacer frente a las aplicaciones más complejas.

Cree copias de seguridad rápidamente, sin tiempo de inactividad

Utilice las funciones de copia avanzadas para crear copias de seguridad completas y coherentes de sus datos sin suspender el acceso de lectura/escritura.

Ajuste las copias de seguridad a la medida de sus necesidades

Elija la técnica de copia de seguridad que mejor se ajuste al tamaño de sus datos, o deje que la herramienta de gestión maneje de manera autónoma las técnicas para usted, objeto por objeto.

Simule escenarios de desastre

Verifique la integridad de los procesos de recuperación de desastres, compruebe que se cumplan las exigencias de recursos, y asegure que se completarán en el plazo deseado.

Recupere hacia atrás, hacia adelante o hacia los lados

Cuando se recupere de un desastre, elija si desea revertir los cambios de la base de datos desde su estado actual, recuperar hacia adelante desde una copia de punto en el tiempo o recuperar en un nuevo espacio de tablas, migrando los datos en línea.

Genere SQL a partir de la información de registro

Cree automáticamente el SQL que necesita para realizar tareas de recuperación utilizando la información en los registros de DB2.

Mantenga la integridad de los datos

Efectúe controles de niveles múltiples de la integridad de los datos, validación de los espacios de tablas, índices y datos de columna.

Reinicie procesos por lotes que hayan fallado

Mejore la integridad de los datos y reduzca el tiempo de procesamiento con un control más fino sobre los reinicios de trabajos por lotes.

Saque el máximo partido a sus copias de seguridad

Aproveche sus copias de seguridad, no solo para asegurar la capacidad de recuperación, sino para otras tareas de bases de datos, como la migración de datos entre los subsistemas DB2.

Automatice las tareas comunes de creación y recuperación de copias de seguridad

Cree flujos de copia de seguridad y de recuperación optimizados para grupos específicos de objetos de base de datos.

Contacte con un representante de ventas ›

Entregue disponibilidad casi continua

  • Mantenga copias de seguridad completas, fáciles de recuperar, sin interrumpir la disponibilidad.  
  • Simplifique el proceso de recuperación para que pueda ponerse en marcha de nuevo en un tiempo récord.
  • Reduzca los riesgos de desastre con comprobaciones de integridad, simulaciones de recuperación y evaluación de recursos.
  • Alivie la carga sobre su equipo de recuperación automatizando tantas tareas como sea posible.

“Usando BMC Recovery Manager for DB2, podemos determinar si un objeto ha cambiado después de la última copia completa, lo que significa que no hay necesidad de volver a copiar otras tablas. En general, pensamos que hasta un 60 por ciento de las tablas ya no se copian”.

— Veit Blaeser, programador de sistemas en IDG Más información sobre el éxito de IDG gracias a las soluciones de BMC

Productos incluidos en esta solución

La solución Recovery for DB2 se compone de los siguientes productos, todos diseñados para darle un control potente y completo sobre sus procesos de copia de seguridad y recuperación.
  • Recovery Manager for DB2®

    Prepare sus sistemas para una recuperación rápida y fiable de cualquier tipo de daños en los datos o desastre con BMC Recovery Manager for DB2. Reducirá el consumo de tiempo y recursos al identificar los objetos que no han cambiado desde la última copia de seguridad o punto de recuperación y excluyéndolos del procesamiento. Recovery Manager le permite agrupar los objetos de bases de datos similares y crear flujos de trabajo de copias de seguridad y de recuperación optimizados para protegerlos. Además, puede solucionar sus escenarios de recuperación de base de datos mediante la ejecución de simulaciones para reducir los errores e incoherencias que encontrará al efectuar pruebas de recuperación completa. Recovery Manager for DB2 reunirá toda la información que necesita de su sitio local para compaginar un trabajo integral que se puede ejecutar en el sitio de recuperación.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Recovery for DB2

  • Recover Plus for DB2®

    Aproveche las tres opciones de recuperación de alta velocidad con BMC Recover Plus for DB2. Gracias a sus características avanzadas de recuperación, podrá elegir el enfoque adecuado para el trabajo. Con la opción de recuperación de restitución (backout), puede empezar desde el estado actual de su base de datos y deshacer las actualizaciones erróneas hasta llegar al punto deseado. Alternativamente, puede utilizar la función de recuperación hacia adelante para restaurar una copia anterior de un punto específico en el tiempo y aplicar las actualizaciones a partir de ahí. Por último, tiene la opción de utilizar copias de imagen y registros de operaciones para recuperar a un nuevo espacio de tablas y traducir los identificadores de objetos. Además, a diferencia de los métodos tradicionales de recuperación, Recover Plus for DB2 le permite recuperar objetos eliminados automáticamente.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: High Speed Utilities for DB2®, Recovery for DB2

  • Copy Plus for DB2®

    Simplifique y agilice los trabajos de copia de seguridad con BMC Copy Plus for DB2, un sustituto de la utilidad de copia de DB2 nativa. Con opciones para la compresión y el cifrado, así como la capacidad de escribir copias simultáneamente en cinta y en dispositivos de acceso aleatorio, Copy Plus for DB2 acelera el proceso de creación de copias de seguridad, y lo hace más fiable. Copy Plus copia conjuntos de datos relacionados automáticamente y puede inactivar temporalmente grupos de espacios de tablas relacionadas para permitir la recuperación de aplicaciones, si fuera necesario. La utilidad también actualiza automáticamente la información de catálogo de DB2, sin la necesidad de ejecutar RUNSTATS por separado.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Object Administration for DB2®, High Speed Utilities for DB2®, Recovery for DB2

  • NGT Check for DB2®

    Asegure la coherencia de los datos de DB2 con todas las funciones de comprobación de integridad de Next Generation Technology Check for DB2 de BMC. Desde controles estructurales de los espacios de tablas e índices a detallados controles de integridad referencial de las columnas de datos, NGT Check for DB2 ofrece una alternativa más potente y rápida a las utilidades nativas de DB2. Con BMC, las comprobaciones de integridad no interferirán con la disponibilidad de las bases de datos.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: High Speed Utilities for DB2®, Recovery for DB2

  • Log Master for DB2®

    Aproveche la información de los registros para generar automáticamente SQL para tareas de recuperación críticas, usando BMC Log Master for DB2. Deje que esta utilidad haga su trabajo por usted, cuando se trata de crear las tareas de SQL necesarias para deshacer, rehacer o migrar los cambios después de un desastre. Log Master for DB2 eliminará las problemas de las tareas de migración por lotes, la recuperación de fallos y las auditorías de bases de datos.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Recovery for DB2

  • Application Restart Control

    Elimine el riesgo de errores de reinicio con BMC Application Restart Control, en versiones para DB2, IMS y VSAM. Esta utilidad automatiza la creación de puntos de control y seguimiento, lo que garantiza que siempre va a reiniciar desde un punto de coherencia fiable. CICS Transacción GatewayAhorre un tiempo significativo y el consumo de CPU con un filtro externo que reduce la excesiva actividad en puntos de control. Con Application Restart Control, podrá reducir o incluso eliminar la repetición de procesos por lotes, manteniendo todos sus repositorios de datos sincronizados. Inactive temporalmente tareas justo antes de una interrupción de servicio programada, cerrándolas en un punto de control, y use esos mismos puntos de control para una rápida y fácil recuperación de interrupciones de servicio no planificadas. Con un mínimo de requisitos de implementación y soporte para una variedad de lenguajes de programación, Application Restart Control le permite efectuar reinicios eficientes y sin problemas.

    Este producto está disponible como oferta independiente o como parte de esta oferta: Recovery for DB2

  • Snapshot Upgrade Feature

    Trabajando en conjunto con una variedad de otras utilidades de BMC, Snapshot Upgrade Feature proporciona disponibilidad casi continua durante muchos procesos de base de datos. Mediante la explotación de las capacidades intrínsecas de los dispositivos de almacenamiento inteligente, la Snapshot Upgrade Feature le permite crear copias de datos coherentes de forma instantánea, sin o casi sin interrupciones de servicio. Estas copias instantáneas de un punto en el tiempo se pueden utilizar para mejorar las tareas de recuperación, descarga y reorganización.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Object Administration for DB2®, High Speed Utilities for DB2®, Recovery for DB2, Performance for DB2® Databases