BMC
Opciones de contacto con BMC

Seleccione el enlace siguiente que mejor coincida con sus intereses.

Si tiene preguntas sobre productos, soluciones o servicios de BMC, también puede llamar al número siguiente:

1‑855‑834‑7487

BMC digital IT powers 82% of Fortune 500 companies

¿Qué es el análisis de big data?

El análisis de big data es la técnica que automatiza el proceso de recopilación, procesamiento, contextualización y análisis de grandes conjuntos de datos, comúnmente conocidos como macrodatos, para descubrir patrones que ayudan a una empresa a tomar mejores decisiones. El análisis de big data se diferencia del análisis de datos tradicionales, ya que tiene la capacidad de capturar y analizar conjuntos de datos muy grandes, que se mueven rápidamente y carecen de una estructura común.

La revolución digital funciona sobre los datos

La revolución de los negocios digitales inyecta tecnología en cada paso de la cadena de valor de las organizaciones, lo que crea un entorno tecnológico complejo, rápidamente cambiante, compuesto de nuevos sistemas de negocios digitales y fuentes que generan una explosión de datos. El análisis de big data da sentido a los macrodatos y genera información procesable para los equipos de TI, de negocios y de operaciones que pueden aprovechar para el mejoramiento del rendimiento del negocio, manejar los costes y mitigar los riesgos.

Mejora de velocidad de decisión y precisión

En la empresa digital moderna, los datos son la moneda que guía todas las decisiones y acciones. Un análisis completo y preciso que permite al personal de TI tomar decisiones rápidas e impulsadas por datos que apoyan la mejora y la innovación continuas de los servicios digitales.

Con la plataforma de análisis TrueSight Intelligence se pueden descubrir, organizar y analizar grandes volúmenes de datos volátiles de operaciones de TI, de servicios y de negocio, en tiempo real.

Explorar TrueSight Intelligence ›

“TrueSight Intelligence es una plataforma de big data con una gran fortaleza evolutiva y una hoja de ruta clara hacia una funcionalidad más amplia y versatilidad en el uso”.

— Enterprise Management Associates
Lea el documento EMA Impact Brief

Mejor visibilidad y conocimiento

El análisis de big data rompe los silos de información que comúnmente hacen que las empresas pierdan la visión de conjunto. Prepárese para responder a las demandas del negocio con una imagen completa mediante la aplicación de análisis de big adata en tres etapas sucesivas:
  • Captura y asimilación de datos: Flujo en tiempo real, transformación, almacenamiento e indexación
  • Análisis y aprendizaje automático: Detección automática de líneas de base y anomalías, descubrimiento, estadísticas y probabilidad de patrones y motor de recomendación
  • Exploración: Visualización, búsqueda, correlación y comparación, tendencias, predicciones y colaboración
Tres pasos para lograr la madurez en el análisis de big data: ›

La transmisión en tiempo real de escala web requiere un enfoque moderno

Las herramientas de análisis y los procesos que usan la mayoría de las empresas no fueron diseñados para analizar el volumen, velocidad y variedad de los big data en la empresa moderna actual. Como tal, las empresas están mal equipadas para descubrir el sentido de la explosión de datos generados por el negocio digital. Para aprovechar el poder de los macrodatos, las organizaciones deben adoptar una sola plataforma de análisis de big data que se haya optimizado para manejar la transmisión de datos en tiempo real de alto volumen y que ofrezca API de fácil uso e integraciones preconfiguradas para extraer datos de cualquier fuente.
Contacte con un representante de ventas ›

Temas relacionados:

TrueSight IT Data Analytics
BMC TrueSight IT Data Analytics, un componente clave de TrueSight Operations Management, recopila y correlaciona automáticamente datos de equipo/registro en tiempo real para identificar proactivamente problemas e impedir que se produzcan.
Operaciones de TI
Las soluciones de gestión de operaciones de TI de BMC le ayudan a optimizar su infraestructura de operaciones con datos aplicables mediante herramientas de monitorización, automatización, capacidad y análisis.
TrueSight
Las soluciones de gestión de rendimiento, disponibilidad y capacidad de BMC TrueSight le ayudan a ajustar todo el entorno de TI.
Big Data
Build, maintain and optimize Hadoop clusters with solutions designed to provide a holistic view of your big data infrastructure, performance, workflows, and services.