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La TI digital de BMC mueve el 82 % de las empresas de Fortune 500

¿Qué es la transformación digital?

Transformación digitalAl hablar de transformación digital, nos referimos a las radicales formas de adaptación que las empresas utilizan para cumplir las exigencias de nuestra era digital, en la que se están produciendo profundos cambios en la forma de crear, administrar y consumir dicha tecnología.

La transformación digital empresarial constituye un cambio de paradigma. Las organizaciones se afanan por digitalizar cada vez más de sus servicios. Estamos en la era del “más”: Más gente, que usa más tecnología procedente de más ubicaciones, en más dispositivos y durante más tiempo.

¿Qué es lo que da impulso a la transformación digital?

Las empresas se enfrentan a un dilema: Adoptar y adaptar tecnología con la que afrontar en todo momento (24x7) y lugar las exigencias de sus clientes, empleados, partners y departamentos de TI, o arriesgarse a quedar desfasadas. Uno de los principales cambios como respuesta a tales exigencias consiste en crear y entregar servicios digitales: Aplicaciones de diseño móvil nativo intuitivas e inteligentes, que aportan información contextual al usuario basándose en su identidad, su ubicación y lo que quiere hacer. Proporcionan autoservicio automatizado y colaboración abierta; y se mejoran continuamente con gran rapidez.

Con nuevas exigencias de negocio y más movilidad que antes, y con la rapidez de entrega como requisito sin menoscabo de la calidad y la seguridad, los métodos de administración tecnológica antiguos no dan mucho de sí. Hace falta un nuevo enfoque, uno en tiempo real, intuitivo, automatizado, seguro y abierto. 

Para seguir siendo competitivas, las empresas tradicionales deben transformarse en digitales para satisfacer los requisitos cambiantes de sus clientes, empleados, partners y departamentos de TI. Una empresa digital es una organización con un planteamiento primordialmente digital para sus nuevos servicios, e intenta activamente transformar y automatizar servicios internos y de cara al cliente.

El papel de TI en la transformación digital empresarial

Los profesionales de TI son testigos del impacto de la transformación digital desde una perspectiva singular. La proliferación de tecnología implica mayor complejidad que administrar. Y el papel prominente de la tecnología en la vida moderna significa que el impacto y el resultado de los servicios proporcionados por el departamento de TI tienen más visibilidad y trascendencia que nunca. Veamos algunos ejemplos:

  • Los dispositivos móviles y las aplicaciones que ejecutan fomentan nuevas expectativas en los empleados.
  • El modelo de cloud computing ha redefinido los límites convencionales, con nuevas formas de adquisición, despliegue, soporte y administración.
  • La infraestructura y los equipos tecnológicos empresariales, tradicionalmente considerados ajenos a la tecnología de la información, se están haciendo más inteligentes, integrables en redes e integrantes del Internet de las Cosas en constante expansión.

Como resultado, están cambiando las prioridades de la TI, y es necesario lograr un equilibrio entre los nuevos métodos y los enfoques tradicionales, con el fin de afrontar las enormes dificultades de la transformación digital.

Creación de una estrategia de transformación digital

La TI es vital para el éxito de un programa de transformación digital eficaz. El grado de dependencia de la tecnología para el éxito del negocio hace que los servicios de TI se vean obligados a destacar positivamente en todos los aspectos. Los servicios innovadores que ofrecen al negocio una ventaja competitiva también deben ser sólidos, rentables y seguros. Además deberían ser sencillos de auditar, servir como fuente de conocimiento empresarial y mejorar constantemente para satisfacer los requisitos empresariales.

En muchos casos, esto crea tensiones entre la necesidad de transformar la empresa mediante la innovación y la tarea más prosaica de mantener el funcionamiento general y tener una plataforma operativa eficaz. Es preciso definir una base de transformación digital que permita a la TI administrar las complejidades presentes y futuras asociadas a dicha transformación.

Transformación exitosa garantizada

BMC ofrece un enfoque estructurado a una transformación digital que ayuda a las empresas a abordar con agilidad y eficacia la disrupción digital. Las soluciones Digital Enterprise Management de BMC permiten la innovación y mejora continuas, mediante la administración y la optimización de tecnología, procesos y políticas en tiempo real. Digital Enterprise Management proporciona a las empresas un marco para la entrega de lo que piden los clientes, con la mejor experiencia y los menores costes posibles, que potencia la transformación digital, la productividad y el crecimiento.

Las soluciones Digital Enterprise Management de BMC se asientan sobre cuatro pilares:

Digital Enterprise ManagementCada uno de esos pilares responde a exigencias específicas afrontadas por los departamentos de TI y las empresas en vías de transformación. Si quiere entender más a fondo el ámbito y el alcance de las dificultades a las que se enfrentan las organizaciones al emprender la transformación digital y las estrategias para triunfar, descargue el eBook: Digital Transformation for Competitive Advantage.

Productos y servicios de BMC

Gestión de servicios de TI (ITSM)

Potencie la innovación mediante una entrega de servicios simplificada e inteligente para los usuarios móviles, sociales y empresariales colaborativos de hoy en día.

Gestión de operaciones de TI

Optimice su infraestructura de operaciones con datos aplicables mediante herramientas de monitorización, automatización, capacidad y análisis.

Automatización de TI

Obtenga pautas de prácticas recomendadas, productos y servicios para implementar la automatización de TI eficazmente y maximizar su valor para el negocio.

Automatización de la carga de trabajo

Automatice cargas de trabajo de planificación de tareas con rapidez y precisión entre sistemas, aplicaciones, bases de datos y dependencias.

Gestión en la cloud

Fomente la agilidad, asegure la conformidad y gestione situaciones complejas en entornos heterogéneos.

Mainframe

Implante la infraestructura rápida y fiable que su negocio necesita con soluciones de mainframe que simplifican la TI y reducen costes en gran medida.