BMC
Opciones de contacto con BMC

Seleccione el enlace siguiente que mejor coincida con sus intereses.

Si tiene preguntas sobre productos, soluciones o servicios de BMC, también puede llamar al número siguiente:

1‑855‑834‑7487

¿Qué es la administración de extremos de TI?

La administración de extremos de TI permite un enfoque centralizado para descubrir, suministrar, implementar, actualizar y resolver problemas de dispositivos de extremos de TI dentro de una organización.

La tarea de administrar activos de TI plantea retos a medida que un negocio se expande más allá de unos cuantos servidores, estaciones de trabajo, equipos portátiles, tablets y smartphones distribuidos (todos ellos también denominados extremos de TI). Y aún se complica más si hay dispositivos heterogéneos o usados fuera de la red de la organización.

Una empresa debe saber de qué dispone, como base esencial para una administración de extremos de TI eficaz. Dicha visibilidad permite el seguimiento de los activos, el cumplimiento normativo y de políticas empresariales y la aplicación de cambios donde se requieren.

Al realizar tareas como el aprovisionamiento automático de nuevos dispositivos y la distribución de actualizaciones de software, la herramienta de administración de extremos de TI adecuada puede garantizar la estandarización y la seguridad como parte integral del negocio. En el lugar de trabajo digital moderno, la administración de extremos de TI capacita al service desk para resolver incidencias rápidamente a la vez que se mejoran la experiencia y la productividad de los usuarios, el control de costes y la seguridad.

Los cinco factores principales para desarrollar la estrategia de administración de extremos de TI

La administración de extremos de TI es un componente esencial de las operaciones de TI. Aunque las soluciones utilizadas llevan mucho tiempo en el mercado, hay nuevos criterios que tener en cuenta a la hora de evaluar las estrategia existente con miras a mejorar la eficiencia.

  1. Una fuerza laboral con movilidad en aumento

    Los técnicos y el personal de ventas no son los únicos empleados que requieren acceso remoto. El creciente número de empleados de la llamada "generación Y" o "generación del milenio" ha provocado un aumento del teletrabajo. Esa generación da por sentada la posibilidad de trabajar desde cualquier ubicación, a cualquier hora y sin perturbaciones. Esta actitud afecta directamente de dos formas importantes al modo de administrar los numerosos dispositivos que sustentan la participación y la productividad:

    • La administración de extremos de TI debe abarcar globalmente todo lo relacionado con los distintos tipos de extremos (ordenadores portátiles y de escritorio, smartphones, tablets)
    • Los dispositivos deberían ser accesibles para tareas de administración fuera del entorno de la red corporativa, sin necesidad de una conexión VPN
  2. Un entorno más allá de Microsoft® Windows®
  3. Aunque Windows siga siendo el sistema operativo usado en la mayoría de portátiles, ordenadores de escritorio y servidores empresariales remotos, el auge del uso de dispositivos propiedad de cada usuario (BYOD) ha motivado la adopción de una nueva gama de programas de software. Una solución de administración de extremos de TI eficaz debería ofrecer compatibilidad exhaustiva con dispositivos Windows, MacOS, Android y Linux, tanto físicos como virtuales.

    La proliferación de malintencionados dispuestos a explotar las vulnerabilidades de software que puedan existir en los extremos también obliga a asegurar la posibilidad de administrar parches de los principales proveedores de software (Microsoft, Adobe, Oracle, Apple, IBM, etc.).

  4. Requisitos de cumplimiento y flexibilidad
  5. La creación de entornos de extremo estándar que estén disponibles para todos los empleados puede contribuir a reducir costes, aumentar la protección y agilizar las operaciones. Pero la mayoría de las organizaciones desean dotar a sus empleados de flexibilidad para usar sus dispositivos.

    Las soluciones de administración de extremos de TI deben ser capaces de aprovisionar dispositivos de forma flexible y de difundir cambios para mantener el nivel de la configuración básica estándar. También deben generar informes de incumplimiento, ya sea relativos a políticas internas o a normativas del sector, con una opción para procurar el cumplimiento automático de los dispositivos.

  6. Inversiones inteligentes
  7. La falta de inversión en la administración de extremos de TI pueden tener consecuencias negativas imprevistas, y el mercado está lleno de herramientas costosas y complejas. Pero hay formas de optimizar el retorno de la inversión.

    Para empezar, se puede implementar un número mínimo de herramientas de administración de extremos de TI (una sola, preferiblemente) a fin de limitar la dispersión tecnológica, racionalizar el mantenimiento y reducir los requisitos de formación del personal de TI. Las organizaciones también deberían considerar la posibilidad de usar una solución basada en SaaS, para limitar gastos de capital, asegurar que la solución está actualizada en todo momento y liberar recursos de TI internos.

    Seleccione una solución capaz de integrarse plenamente con la tecnología en uso (directorio empresarial, correo electrónico, bases de datos, CMDB, etc.) y que tenga pocos prerrequisitos de configuración de sistemas y redes.

  8. Una elección adecuada para todos los usuarios
  9. El uso de la solución de administración de extremos de TI no debería restringirse a los técnicos o administradores de equipos de escritorio: debería incluir a otros integrantes del personal de TI, entre ellos los agentes de service desk.

    Preferiblemente, cada uno de esos usuarios debería realizar tareas de administración de extremos con las herramientas que usen más a menudo (para gestión de incidencias, gestión de licencia, monitorización) ya sea mediante un conector preconfigurado o una API para integraciones personalizadas. Incluso los usuarios finales podrían tener acceso a ciertas funciones que permitan el autoservicio, por ejemplo a través de un almacén de aplicaciones de empresa.

Administración de extremos de TI para satisfacer todos los criterios de su empresa

BMC Client Management proporciona administración de extremos de TI distribuidos (dispositivos móviles, ordenadores portátiles y de escritorio y servidores), que optimiza los servicios prestados por los departamentos de TI al usuario, a la vez que se minimizan los costes, se mantiene el cumplimiento y se reducen los riesgos de seguridad.

  • Tome decisiones inteligentes basadas en el estado actual del inventario
  • Apruebe las auditorías de software con facilidad y administre sus derechos de software evitando las aplicaciones excesivas y sin gastar más de lo necesario
  • Reduzca la vulnerabilidad y los riesgos financieros mediante cumplimiento de extremos y parches de software automatizados
  • Automatice el aprovisionamiento del sistema, el despliegue de aplicaciones y la configuración de perfiles desde una misma consola
  • Realice tareas de administración y solución de problemas de extremos con aplicaciones de gestión de servicios de BMC
Explorar Client Management ›

“Hemos conseguido más con BMC Client Management que con cualquier otro producto de gestión de activos probado anteriormente. La implementación fue fácil, el uso es fácil, y la actualización es fácil”.

— Ed Kraft, Gerente de tecnología y servicios al usuario, Charter Manufacturing
Read the Charter Manufacturing story ›

Temas relacionados:

IT Service Management (ITSM)
BMC delivers a full range of ITSM solutions that enable innovation with streamlined, intelligent service delivery for today's mobile, social, and collaborative business users.
Software de gestión de activos de TI
El software de gestión de activos de BMC le ayuda a disfrutar de una mayor visibilidad y controlar sus activos de TI para revelar el verdadero valor de una de sus inversiones más significativas.