BMC
Opciones de contacto con BMC

Seleccione el enlace siguiente que mejor coincida con sus intereses.

Si tiene preguntas sobre productos, soluciones o servicios de BMC, también puede llamar al número siguiente:

1‑855‑834‑7487

Performance for DB2® SQL

Performance for DB2 SQL

La TI digital de BMC mueve el 82 % de las empresas de Fortune 500

Elimine el SQL costoso e ineficiente

Encuentre y elimine las instrucciones SQL ineficientes que ralentizan sus equipos, con la solución BMC Performance for DB2 SQL 11. Diseñadas para gestionar el rendimiento de SQL durante todo el ciclo de vida de las aplicaciones, las herramientas de esta solución le ayudarán a:

  • Diagnosticar los problemas de rendimiento y rastrearlos hasta su origen, por lo que efectivamente podrá ajustar su SQL.
  • Anticipar ralentizaciones relacionadas con SQL para que pueda resolverlas antes de que afecten a los niveles de servicio.
  • Evitar las reorganizaciones engorrosas y las costosas actualizaciones de CPU mediante un mejor aprovechamiento de sus recursos.
  • Asegurar que su SQL funcione de manera eficiente y rentable en todo momento

Temas relacionados:  Mainframe, Mainframe MLC Cost Management, Data Management for DB2® on z/OS®

Examine su SQL desde todos los ángulos

Con una colección de herramientas que van desde la validación de SQL de preproducción al análisis de datos de rendimiento en tiempo real, Performance for DB2 SQL puede ayudarle a mejorar drásticamente la eficiencia del SQL en todo su entorno DB2. Obtenga recomendaciones para afinar la mayoría de las instrucciones SQL, muy consumidoras de recursos, para optimizar sus rutas de acceso de la carga de trabajo y mejorar su estrategia de indexación.

Detección de problemas de bajo impacto

Aumente la disponibilidad localizando instrucciones SQL que consumen recursos sin ejecutar caras trazas de SQL.

Detecte instrucciones costosas

Optimice sus instrucciones SQL más costosas para lograr un procesamiento más eficiente.

Identifique antes los problemas

Valide el SQL durante el desarrollo para asegurar que las rutas de acceso sean válidas y para mantener las mejores prácticas de SQL.

Reorganice inteligentemente

Evalúe tanto el uso del espacio como las métricas de rendimiento para determinar si es necesaria una reorganización, y cuándo.

Elija las vías de acceso apropiadas

Compare varias versiones de las vías de acceso de la carga de trabajo para evitar problemas a la hora de hacer un cambio o el traslado a un nuevo entorno.

Examine su estrategia de indexación

Efectúe análisis de uso de índices, incluyendo la identificación de índices no utilizados y el modelado de cambios, para mejorar su estrategia de indexación.

Conozca el rendimiento en el tiempo

Recopile y gestione los datos de rendimiento históricos para analizar y conocer tendencias.

Contacte con un representante de ventas ›

Reduzca costes, a la vez que mantiene los niveles de servicio

  • Ahorre costes de CPU optimizando el SQL y evitando reorganizaciones innecesarias.
  • Mejore los tiempos de respuesta para los usuarios finales, sin costosas actualizaciones de hardware o software.
  • Mantenga sus acuerdos de nivel de servicio con instrucciones SQL correctas y eficientes.
  • Dé a sus desarrolladores y administradores de bases de datos la información que necesitan para sacar el máximo provecho de su entorno DB2.

“Nos dimos cuenta de que si no hacíamos algo para reducir el consumo, necesitaríamos otra actualización de CPU. Así que emprendimos una puesta a punto general de la TI y utilizamos nuestras herramientas de BMC para encontrar maneras de mejorar el rendimiento y reducir los MIPS”.

— Terry Glover, director de Arquitectura y Soporte técnico de Dillard’s Lea más sobre el éxito de Dillard’s con las soluciones de BMC aquí

Productos incluidos en esta solución

La solución Performance for DB2 SQL se compone de los siguientes productos, todos diseñados para eliminar los problemas de rendimiento causados por SQL ineficiente.

  • Apptune for DB2®

    BMC Apptune for DB2 permite realizar un detallado seguimiento de datos de rendimiento en tiempo real, identificando los problemas de rendimiento de SQL sin las interrupciones de servicio ocasionadas por los caros trazados de SQL en DB2. Identifique las tablas y los índices de DB2 a los que más se accede, y podrá analizar la actividad de paginación, la eficiencia del grupo de búferes y los tiempos de respuesta de I/O. Apptune hace que las oportunidades para la puesta a punto sean fáciles de identificar, concentrándose en las instrucciones SQL de mayor impacto. Además, si usted está pagando cargos variables de software basados en MLC, puede utilizar Apptune para asegurar que no haya costosa ejecución de SQL en su máximo de 4 horas, lo que reduce los cargos por software para todo, no solo para DB2.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Performance for DB2® SQL

  • SQL Explorer for DB2®

    BMC SQL Explorer for DB2 es ideal para el trabajo de desarrollo, ya que permite a los desarrolladores detectar y resolver los posibles problemas de rendimiento de SQL antes de que la aplicación se aplique a la producción. Analice las instrucciones SQL, compruebe si hay problemas de sintaxis, y ejecute las instrucciones en un entorno de prueba para localizar los problemas de rendimiento que puedan surgir en un entorno de producción. Ejecute su aplicación a través de una variedad de simulaciones para determinar el diseño óptimo.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Performance for DB2® SQL

  • Performance Advisors for DB2®

    Mediante el uso de los datos recogidos por los otros componentes de esta solución, Performance Advisors for DB2 sugerirá oportunidades para la puesta a punto y optimización. El Index Advisor evaluará la estructura de los índices y hará recomendaciones para mejorarlos. El Workload Compare Advisor compara varias versiones de las vías de acceso de la carga de trabajo, por lo que se puede ver el impacto de un cambio antes de hacerlo. El Reorg Advisor evalúa el rendimiento de objetos de DB2, para que pueda determinar si se requiere una reorganización (y cuándo) para resolver un problema de rendimiento.

    Este producto está disponible como parte de esta oferta: Performance for DB2® SQL

  • Workbench for DB2®

    BMC Workbench for DB2 proporciona una interfaz web segura que permite a los desarrolladores y administradores de bases acceder a la información sobre su entorno DB2 sobre la marcha. Workbench proporciona información de catálogo de DB2 en un tablero de resultados fácil de usar, y permite generar comandos para cualquier subsistema DB2. Los usuarios pueden extraer DDL de descripción de objetos y potencialmente volver a ejecutar el DDL en otros entornos DB2. Más información sobre Workbench for DB2.

    Este producto está disponible como parte de estas ofertas: Object Administration for DB2®, Performance for DB2® SQL